¿Listo para empezar a crear contenido? - Girlbiz.co

¿Listo para empezar a crear contenido?

Si eres emprendedor y estás en redes sociales probablemente siempre estás buscando la manera de mejorar tu presencia digital. Es por eso que te preparamos una lista de 7 pasos fáciles que puedes seguir para tener una estrategia de redes sociales EXITOSA:

 

1. Establece objetivos SMART para tus redes

First things first…

Antes de empezar a crear contenido, debes establecer objetivos claros y específicos. Con una mirada clara en los objetivos será mucho más sencillo lograrlos.

Los objetivos SMART son aquellos que son:

  • Específicos: se enfocan en un resultado concreto
  • Medibles: se pueden evaluar y medir
  • Alcanzables: son posibles de lograr
  • Relevantes: se relacionan con tus objetivos de negocio
  • Con límite temporal: deben tener una fecha límite para su cumplimiento

2. Realizar investigación

Una vez que hayas establecido tus objetivos, es hora de investigar a tu audiencia y a tu competencia.

  • Investiga a tu audiencia: ¿quiénes son tus clientes ideales? ¿Qué les gusta? ¿Qué desafíos enfrentan?
  • Investiga a tu competencia: ¿qué están haciendo bien? ¿Qué podrías hacer mejor?

3. Construir tu caja de herramientas

Antes de empezar a crear contenido, necesitas tener las herramientas adecuadas. Algunas herramientas que te recomendamos:

  • Una plataforma de diseño: Canva
  • App para editar videos: CapCut
  • Almacenamiento de contenido: Google Drive
  • Programación de contenido: Meta Business Suite

4. Generar ideas de contenido

Es hora de empezar con la parte CREATIVA, elige 3 temas principales en los que se enfocará tu contenido y a partir de esos temas:

  • Realiza una lluvia de ideas con tu equipo
  • Investigar palabras clave relevantes en tu nicho de mercado
  • Analizar contenido relacionado a estos temas en Pinterest y Tiktok

5. Crear y editar tu contenido

Una vez que hayas generado tus ideas, es hora de empezar a crear contenido. Asegúrate de que tu contenido sea:

  • Relevante: debe estar relacionado con tus objetivos de negocio y con los intereses de tu audiencia
  • Interesante: debe ser atractivo para tu audiencia
  • Original: debe ser único y diferenciarse del contenido de la competencia

Después de crear tu contenido, asegúrate de hacer los diseños necesarios o editar los videos necesarios.

6. Programar y publicar tu contenido

Una vez que hayas creado y editado tu contenido, es hora de programarlo y publicarlo. Te recomendamos hacerlo directamente desde Instagram o en el Meta Business Suite.

7. Analizar tus resultados

Finalmente, es importante analizar tus resultados para saber qué funciona y qué no. Algunas métricas que puedes seguir incluyen:

  • Alcance del contenido mensual
  • Engagement de la audiencia con el contenido
  • Alcance de cuentas que no seguían al perfil anteriormente
  • Contenido con mejor desempeño

Siguiendo estos siete pasos, podrás crear contenido efectivo y atractivo para tu audiencia.

Mucha suerte.

Regresar al blog