¿Te has preguntado cómo hacer contenido que siga brindando valor a tu audiencia a pesar de que pase el tiempo? Si respondiste que sí, estás en el lugar indicado.
El contenido evergreen es aquel que no caduca, que siempre es relevante y valioso para tu audiencia. Ese tipo de contenido que por más que pasan los años sigue funcionando.
Si bien es importante publicar contenido fresco, actual y en tendencia, también es fundamental incluir contenido evergreen en tu estrategia de redes sociales.
Este tipo de contenido puede ser compartido en cualquier momento y no pierde valor con el tiempo, lo que significa que cuando alguien nuevo llegue a tu perfil va a encontrar valor en el mismo.
Aquí te dejamos cinco ideas para aplicar contenido evergreen en tu cuenta de Instagram:
1. Consejos y trucos sobre tu nicho de mercado
Piensa en esos consejos que no pasan de moda y que siempre le podrán ser útiles a tu audiencia. Por ejemplo, si tienes una cuenta de cocina, puedes compartir consejos sobre cómo preparar los mejores postres sin horno.
2. Frases inspiradoras
Las frases inspiradoras son una excelente manera de compartir contenido evergreen. Cualquier persona puede encontrar valor en una buena dosis de motivación para empezar el día.
3. TutorialesConsejos y trucos sobre tu nicho de mercado
Comparte tutoriales sobre cómo hacer algo que tu audiencia pueda encontrar útil. Si tienes una cuenta de belleza, puedes crear un tutorial sobre cómo aplicar el maquillaje para lograr un smokey eye perfecto.
4. Historias detrás de camaras
Comparte historias detrás de cámaras de tu negocio o de ti mismo. Estas historias pueden ser sobre cómo empezaste tu negocio, cómo creaste tus productos o cómo te convertiste en un experto en tu campo.
5. Listas de recomendaciones
Las listas son fáciles de digerir, y tienen el potencial de generar un tráfico importante, lo que las convierte en una buena idea de contenido evergreen.
Por ejemplo, si tienes una cuenta sobre nutrición puedes crear una lista que sea “ Top 5 de frutas congeladas para preparar smoothies en verano”
Ahora que lo sabes es momento de ponerlo en práctica, aplicando este tipo de contenido tu cuenta se mantendrá relevante con el paso del tiempo y siempre será de interés para nuevos seguidores.